¿Por qué le conviene a un profesional tener una página web?

Si sos profesional, es posible que te lo preguntes. ¿Tiene sentido invertir en una página web? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Para qué invertir en marketing? ¿Qué puedo ganar? En esta nota vamos a contarte cuáles son las ventajas que una página web aporta a los profesionales de todas las áreas, incluso en el ámbito de la salud. 

¿Qué ventajas tiene para un profesional de la salud? 

La competitividad del mercado profesional atraviesa a todos los profesionales, sin excepción. Décadas atrás, los profesionales no tenían que pensar en estas cuestiones. Las opciones eran simples, trabajar en relación de dependencia, contar con un consultorio o una combinación de ambas. La realidad es que todo cambió con la aparición de internet y el avance de la tecnología.  

Hoy, existe una gran cantidad de profesionales por especialidad. Los recién graduados necesitan conectar con la gente al igual que los más experimentados. Ante la cantidad de profesionales, se necesita “estar visibles”. Para ser visibles, se necesita “tener presencia”. Y para conseguir esa “presencia” se necesita conocer sobre estrategias de marketing o consultar a un experto en la materia. 

El marketing digital es el que aporta ideas para trabajar en cómo generar “la presencia online” de un producto o de un servicio. El experto en marketing es quien responde a estas preguntas: ¿Cómo conectar con el público? ¿Cómo facilitar la reserva de los turnos? ¿Cómo dar a conocer un servicio adicional a una consulta médica? Una página web profesional puede responder a todas esas preguntas. 

Un profesional de la salud con una página web cuenta con ventajas sobre los que no tienen. Una de ellas es la presencia. Allí se encuentra el nombre, la especialidad y los datos de contacto. Toda esa información está disponible al público que busca en Google, por ejemplo. En una página web, las personas pueden ver los días y horarios de atención, pueden dejar una consulta o reservar un turno. De esta manera, la presencia del profesional es accesible y visible al público en general. Así se facilita el contacto y la interacción entre ambos.  

¿Qué datos busca el público sobre un profesional?

Nos acostumbramos a buscar información en motores de búsqueda como Google para todo. En esa búsqueda las palabras que más usan las personas para buscar información son: especialidad, áreas de enfoque, los años de práctica, la ubicación del consultorio o clínica donde atiende, si atiende presencial u online y cualquier otro servicio que pueda ofrecer. 

Con la pandemia del 2020, muchos profesionales comenzaron a ofrecer consultas en línea. De esta manera, se logró mantener el contacto con las personas que necesitan hacer consultas o requieren de sus servicios. Gracias a esa posibilidad, muchos pacientes pudieron continuar con su tratamiento de salud física o emocional, sin interrupciones. Las consultas online se volvieron cada vez más frecuentes en estas profesiones. 

Si el profesional cuenta con una página web en la que las personas puedan encontrar toda esta información, tienen más posibilidades de conectar con el público que necesita de ellos. La ubicación geográfica del lugar en donde atienden también es importante. La persona que necesite atención puede vivir en esa localidad, puede ser un turista o estar de paso y requerir asistencia. 

En una página web, además se puede sumar el contacto del profesional para responder en caso de emergencia. En esos casos, es de gran utilidad contar con la aplicación de WhatsApp Business. Esta aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de texto, de audio, fotos y videos. Cuando ocurre una emergencia, poder brindar información en distintos formatos puede ayudar a resolver con mayor eficacia la situación que se presenta. 

También se puede agregar una sección de preguntas frecuentes. En general, todos los profesionales pueden publicar información genérica sobre determinados temas. Esa información se presenta en forma de pregunta y respuesta, como un cuestionario. Esta opción permite responder a consultas habituales. De esta manera, las personas obtienen información relevante que responde a sus inquietudes independientemente del momento en el que accede a los servicios del profesional. 

¿Qué beneficios tiene estar registrado en Google Maps?

Google Maps es una de las herramientas que perfeccionó la tecnología y permite “poner en el mapa” de manera “visible” a distintos profesionales. Es una de las funciones de Google y permite a los usuarios encontrar el camino para llegar a una dirección. En primer lugar, localiza geográficamente al usuario que hace la consulta, para recomendar distintos recorridos para llegar a destino. 

El usuario puede consultar como hacer el recorrido ya sea caminando, en auto, en bicicleta o mediante transporte público. Guía al usuario con indicaciones gráficas y de voz. Funciona como un GPS. Un médico rural puede ser localizado de esta manera y al mismo tiempo el médico puede usar Google Maps para llegar hasta el domicilio donde lo requieren. 

En Google Maps, los usuarios pueden ver los datos de contacto del profesional, la dirección del consultorio, días y horarios de atención; e incluso si cuenta con una página web. Además, Google permite dejar comentarios sobre el servicio recibido y calificarlo. Si está bien calificado y los comentarios son positivos, genera más confianza en el público que busca esa especialidad. 

Imagen: acá se podría poner una imagen de las calificaciones. Algo así:

La buena calificación de los profesionales agrega una cuota de confianza sobre el tipo de atención que puede ofrecer un profesional. Funciona como un ranking de recomendaciones. Y a mayor cantidad de recomendaciones, hay más probabilidades de contar con más personas interesadas en el servicio o la consulta. ¿Estás interesado en contar con una página web profesional? Somos especialistas y podemos ayudarte. Contactanos ahora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top